MÁS DE DOS MIL CUATROCIENTOS TERRENOS DISPONIBLES  EN EL PORTAFOLIO DE PREDIOS DEL ESTADO (PPE)
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 7 de abril de 2021.- Actualmente nuestro visor geográfico denominado “Portafolio de Predios del Estado (PPE)” cuenta con dos mil cuatrocientos ochenta terrenos, los cuales se encuentran ubicados en diversas regiones del país y pueden ser fácilmente consultados de manera gratuita por ciudadanos e instituciones interesadas en ellos

Como se sabe, los predios del Estado incorporados al PPE tienen la particularidad de ser terrenos que se encuentra disponibles para la inversión pública y privada, razón por la cual la incorporación de nuevos predios al visor geográfico es constante.

Para ubicar el predio de interés, el PPE ofrece una serie de criterios de búsqueda como el lugar donde se ubica el terreno, su área, o incluso por el tipo de uso potencial que se le puede dar al predio buscado, entre otros.

Al PPE se puede acceder de dos formas, ingresando a nuestra página web www.sbn.gob.pe e inmediatamente después acceder al logotipo del PPE ubicado en la parte superior de la página. O también descargando nuestra App SBN disponible en las plataformas de Google Play y App Store.

Cabe destacar que, el PPE es una herramienta digital informativa y de consulta reconocida y certificada como “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020” en el rubro transparencia y acceso a la información.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.