Conoce sobre el procedimiento de cesión en uso

Aquí encontrarás información relacionada al procedimiento de cesión en uso, como requisitos, marco normativo que regula el procedimiento, y forma de presentación de la solicitud, lo que permitirá su célere aprobación.

¿Qué es la cesión en uso?

Por la cesión en uso se otorga a un particular el derecho excepcional de usar temporalmente (hasta por un plazo de diez (10) años, renovables) a título gratuito un predio de dominio privado estatal, a efectos que lo destine a la ejecución de un proyecto sin fines de lucro de desarrollo social, cultural, deportivo y/o de forestación que coadyuven a los fines estatales.

Los cesionarios presentan a la entidad cedente informes sobre los avances y logros de la ejecución del proyecto, así como respecto al cumplimiento de la finalidad para la cual se otorgó el predio.

¿Para qué sirve la cesión en uso de predios estatales?

El predio estatal entregado será destinado a la ejecución de un proyecto de desarrollo social, cultural y/o deportivo, sin fines de lucro, impulsando el desarrollo del país, a través de una eficiente gestión de la administración de los predios estatales