DOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS EN EL CONSULTA FÁCIL: CESIÓN EN USO Y TITULARIDAD POR PUESTA A DISPOSICIÓN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 29 de diciembre de 2020. –  Con la finalidad de facilitar el acceso a la documentación para el trámite de predios del Estado, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha puesto a disposición de sus usuarios, los documentos para gestionar los procedimientos de Cesión en uso y Asunción de titularidad por puesta a disposición.

Con dicha información las entidades públicas de los tres niveles de gobierno podrán gestionar en un menor plazo los procedimientos para otorgar la Cesión en uso u Otorgar la titularidad de los predios que se encuentren bajo su administración y así estos puedan ser aprovechados para la ejecución de proyectos de inversión pública en beneficio de la población.

Para acceder al “Consulta Fácil” deben ingresar a nuestra página web www.sbn.gob.pe y ubicar el logotipo en el menú de opciones. En el interior de la plataforma encontrarán los botones de enlace a los dos procedimientos. En cada uno de ellos no solo encontrarán los formatos y la normativa vigente, sino también los podrán descargar para iniciar la gestión del trámite de su interés.

De esta manera, la SBN a través del Consulta Fácil facilita a los Gobiernos Regionales y Locales la documentación para que puedan tramitar diversos procedimientos administrativos entre ellos: Promuvi, Afectación en Uso, Asignación y Reasignación, Transferencia Predial, Servidumbre, Usufructo, entre otros.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.