En operativo de la SBN detienen a 14 presuntos invasores de terrenos del Estado en Lima Norte
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Con esta intervención la SBN recuperó más de 800 mil metros cuadrados en Puente Piedra y Santa Rosa.

Lima, 2 de noviembre de 2017.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) en un operativo articulado con la Policía Nacional del Perú detuvo a 14 presuntos traficantes de terrenos en Lima Norte. Los detenidos fueron encontrados en flagrancia por el delito de usurpación de terrenos cuando instalaban sus módulos prefabricados en las propiedades del Estado.

En total se recuperaron dos predios, el primero en el distrito de Puente Piedra en la zona denominada “El Mirador de Laderas de Chillón” que tiene una extensión de 600 mil metros cuadrados y el segundo de 230 mil metros cuadrados ubicados a la altura de la Av. Principal frente al Kartódromo del distrito de Santa Rosa.

En el primer operativo fueron detenidas seis personas en flagrancia cuando instalaban sus módulos de madera sobre el terreno destinado para un relleno sanitario por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el segundo operativo, que se desarrolló horas después, se logró detener a ocho personas más en Santa Rosa, en las mismas circunstancias.

De acuerdo al acta policial de la intervención, los detenidos del primer operativo que fueron trasladados a la comisaria de La Ensenada son: Luis Rojas Nolasco (27), Rubén Rojas Nolasco (30), Katty Mendoza Rojas (23), Dante Vidal Córdova (49), Luis Aranda Ramírez (62) y Noé Fernández Chávez (39), mientras que en el segundo operativo fueron intervenidos Daniel Alberto Mendoza Santos (23), Julio Cerna Luna (24), Marco Cangana Ticona (28), Guillermo Bernavé Vargas (28), Sandro Bernavé Vargas (24), Rodrigo Mejía Zevallos (34), Robinson Sánchez Cerna (32) y Júnior Romero Sandoval (29), quienes fueron conducidos a la comisaria de Santa Rosa.

Con estos operativos permanentes la SBN fortalece las acciones emprendidas en la lucha frontal contra el tráfico ilegal de terrenos del Estado evitando de esta manera que más ciudadanos sean estafados por inescrupulosos dedicados a la venta ilegal de terrenos. Del mismo modo la SBN recuerda a la ciudadanía que los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales se sancionan hasta con 8 años de cárcel.