"Año del Buen Servicio al Ciudadano" Sábado, 21 de Octubre del 2017 Portal de Transparencia Buscar:  
 
  Inicio Intranet Correo Contáctenos  



Acerca de la SBN


NORMATIVIDAD


CERTIFICACIÓN


CAPACITACIÓN


Eventos Internacionales


Convocatorias


SERVICIOS EN LINEA


PLAN DE PLAYAS



     
 

La Superintendencia de Bienes Nacionales, a través de un análisis técnico,elabora el presente Catálogo con el firme objetivo de agilizar las acciones técnicas -administrativas, en lo referente a la gestión de Abastecimiento de las Entidades del Sector Público y conocer la cantidad de Bienes Muebles que tiene el Estado.

 
 
 
 

1825: El 12 de agosto de 1825 el Dr. Hipólito Unanue ya en calidad de Presidente del Consejo de Gobierno, aprueba las medidas propuestas por el entonces Ministro de Hacienda Don José de Larrea y Loredo, sobre la administración de la rentas públicas señalando en su primer párrafo.

 
 
 
 
     
 

En el estado decadente y ruinoso a que ha quedado reducido el erario público que resulta de la pasada guerra e inevitables desordenes que ella ha ocasionado, parece que no se presenta otro medio más expedito y seguro para repararlo de sus quebrantos, que poner los bienes nacionales, rentas y todo género de ingresos públicos, en el mejor pie de orden, economía y exacta administración; de suerte que bien entendidos, y arreglados todos los ramos fiscales, sean la base del crédito del Gobierno, el norte de sus operaciones administrativas, y un objeto siempre manifiesto a la nación para que su vigilancia y censura exciten a los funcionarios encargados de su dirección y manejo, el celo, legalidad y pureza que demandan sus progresos; y en los demás ciudadanos un eficaz empeño de contribuir con sus luces al aumento y mejoras de que son susceptibles cada uno de ellos. Nada ocupa tanto el esclarecido ánimo de S.S. el Libertador, Jefe Supremo de la Republica, como la buena administración y arregladas inversiones del tesoro público. Todas las providencias no respiran sino un vivo e incesante deseo de dar a la hacienda del estado el orden y regularidad que aún no han permitido las atenciones de la guerra; y que son seguramente la base más sólida de la prosperidad de los estados”.

.Por espacio de 150 años fue el Ministerio de Hacienda quien estuvo a cargo de los bienes nacionales a través de la Dirección de Administración en 1865 y la Dirección de Rentas - Sección de Guano, Bienes y Rentas Nacionales en 1875..

 
 
 
 
     
                       
  Gaceta Cultural Compendios Normativos Capacitación Capacitación Legislación SBN Resoluciones SBN Publicaciones Acceso a la
Información Pública
Ecoeficiencia Ecoeficiencia  
                       
Superintendencia Nacional de Bienes Estatales
Calle Chinchón N° 890 - San Isidro - Teléfono:317-4400
www.sbn.gob.pe
Visitas: 3136