La SBN contribuye a mejorar los servicios de administración de justicia en La Libertad
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Predio valorizado en medio millón de soles se entregó gratuitamente para atender la creciente demanda de servicios de justicia

La Libertad, 12 de setiembre.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales entregó un terreno valorizado en medio millón de soles a la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el mejoramiento y ampliación de los servicios de administración de justicia. Este proyecto incidirá en la ampliar la cobertura de los servicios de justicia de manera descentralizada, oportuna e inclusiva para más de 182 mil habitantes de ese distrito.

El terreno de más de mil metros cuadrados servirá para integrar los servicios que prestan todos los órganos jurisdiccionales del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza. El proyecto contempla la construcción de tres pisos donde se albergaran áreas básicas tales como: 2 salas de audiencia, 2 despachos judiciales, 1 sala de asistentes, 1 archivo, 1 área de atención de archivo, 1 sala de video conferencia, 2 garitas de seguridad, servicios higiénicos (incluido para personas con discapacidad) y 1 área de estacionamiento.

Con esta entrega la SBN fortalece su compromiso con el desarrollo del país a través de la eficiente administración de los bienes del Estado, maximizando el rendimiento económico y social de los predios estatales, promoviendo su disposición para el fomento de proyectos de gran envergadura, tal como señaló el titular de la SBN, José Luis Pairazamán Torres.

Dicho proyecto es de especial significado, toda vez que apoya la implementación de las políticas de gobierno, acercando los servicios de justicia a la población de uno de los distritos con altos índices de inseguridad ciudadana, permitiendo atender la mayor demanda de servicios de justicia que se ha incrementado hasta en un 162% en los últimos años.

Dato: El proyecto que prevé la inversión de un millón y medio de soles será culminada en 8 meses.