La SBN firma convenio de cooperación con municipios de Ica y La Libertad para la protección de terrenos del Estado
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Los Municipios distritales Santiago de Cao de La Libertad y Pueblo Nuevo de Ica se suman a la tarea de protección de los terrenos del Estado

Lima, 08 de enero de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) inicia el año con la firma de convenios interinstitucionales con las Municipalidades distritales de Santiago de Cao del departamento de La Libertad y Pueblo Nuevo del departamento de Ica. Gracias a esto ambas instituciones podrán emprender la lucha frontal contra todo tipo de invasiones u ocupaciones ilegales que se realicen en dichas jurisdicciones.

El objetivo de estos convenios de cooperación interinstitucional es establecer vínculos de colaboración y articulación entre entidades para fortalecer la protección, cautela y recuperación de los terrenos de propiedad estatal ubicados en ambos distritos. Los alcaldes, Enrique Del Campo del distrito de Santiago de Cao y Patricia Torres de  Pueblo Nuevo, celebraron el acuerdo junto al superintendente de la SBN, Armando Miguel Subauste, en las instalaciones de la institución.

Con este acuerdo la Superintendencia brindará información técnica y legal de los terrenos que, ubicados en la jurisdicción de los distritos, se incorporen al dominio del Estado. Del mismo modo, sobre los terrenos en los que se deben interponer denuncias o demandas, efectuarse conciliaciones extrajudiciales, recuperación en flagrancia o solicitarse la recuperación.

Asimismo, estos convenios permitirán la capacitación de los servidores de ambos municipios en materia de administración de bienes estatales y la asesoría sobre los procedimientos técnicos para la verificación de las ocupaciones en bienes de dominio público o privado del Estado.

Por su lado, los alcaldes se comprometen a verificar, supervisar y recuperar los bienes de dominio público o privado del Estado ubicados en el ámbito de su jurisdicción; reportando trimestralmente el estado de los mimos a la SBN.