La SBN organizó conferencia para mejorar la gestión integrada y sostenible de la Zona de playa protegida
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

El evento congregó a funcionarios involucrados en el tema de playas de los tres niveles de gobierno.

Lima, 06 de diciembre de 2017.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), organizó la conferencia: “Playas: gestión articulada y sostenible para el desarrollo del país” con el objetivo de generar un ambiente propicio para que las diversas entidades que tienen alguna competencia sobre la Zona de playa protegida puedan coordinar sus intervenciones, de una manera integrada y sostenible.

En el evento fue inaugurado por el superintendente de la SBN, Armando Subauste Bracesco, quien dio la bienvenida a los cerca de 200 de participantes. Entre ellos: funcionarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, además, de entidades involucradas en la gestión de playas a nivel nacional.

Entre los expositores hubieron especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Ministerio de Ambiente (MINAM) y Ministerio de la Producción (PRODUCE). Asimismo, representantes de la SBN, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y Municipalidad Provincial de Talara; quienes difundieron las actividades que realizan, así como, los proyectos o propuestas que pretenden implementar.

La SBN eligió el tema de playas por tratarse de un bien que constituye un espacio público de gran importancia y trascendencia tanto económica como socialmente debido a sus usos diversos: de recreación y esparcimiento de la población y para el desarrollo de diversas actividades económicas como el turismo, la pesquería, la acuicultura, entre otros.

La conferencia fue completamente gratuita y se desarrolló los días lunes 4 y martes 5 de noviembre en el teatro: “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú.