La SBN recuperó cinco predios de propiedad del estado en Piura
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Solo en lo que va del año ya se recuperaron más de dos millones de metros cuadrados en predios que fueron indebidamente ocupados.

Lima, 18 de setiembre del 2017.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) recuperó esta semana cinco predios de propiedad del Estado que se encontraban indebidamente ocupados en los distritos de Los Órganos, Lobitos y Pariñas en el departamento de Piura.

Con esta recuperación la Superintendencia logró devolver al Estado más de 2 millones de metros cuadrados (2 001 653.57 m2) solo en lo que va del año. El operativo, que forma parte del plan “Recuperación extrajudicial 2017” de la Procuraduría Pública de la SBN, se da en cumplimiento de la Ley N° 30230.

El superintendente de la SBN, Dr. José Luis Pairazamán Torres, refirió que los predios recuperados en esta intervención suman más de 219 mil m2 de los cuales: 141 mil mcorresponden al distrito de Los Órganos, 16 mil m2 al distrito de Lobitos y finalmente 62 mil mal distrito de Pariñas. Además, remarcó que estas acciones en defensa de los predios del Estado son una prioridad institucional de la SBN, pues, garantizan la mejor disposición del patrimonio estatal en beneficio de proyectos de gran envergadura que impulsen el desarrollo económico e incidan en la reducción de la pobreza.