MÁS DE 20 MIL SOLICITUDES DE TRÁMITE DOCUMENTARIO  INGRESADAS A TRAVÉS DE NUESTRA MESA DE PARTES VIRTUAL
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 26 de mayo de 2021.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), informa que a través de su Mesa de Partes Virtual (MPV), viene atendiendo a la fecha 20,431 solicitudes de trámite documentario, provenientes de diferentes lugares del país.

En promedio son 1,700 solicitudes mensuales las atendidas, lo que representa a poco más de un año de su implementación, 27 de abril del año pasado, que nuestra MPV se ha convertido en una muy buena práctica facilitadora de la presentación de documentos sin la necesidad de asistir presencialmente a la institución.

Los usuarios que requieran presentar una solicitud de trámite pueden hacerlo ingresando a nuestra página web www.sbn.gob.pe o de manera directa mediante el enlace mpv.sbn.gob.pe. También lo pueden hacer desde su teléfono celular descargándose nuestra App “SBN” disponible en las tiendas virtuales de Google Play y App Store.

Es importante señalar que, para un registro exitoso los administrados deben ingresar correctamente sus datos personales en el formulario y adjuntar el documento de solicitud en formato PDF.

La MPV se encuentra disponible las 24 horas del día para el ingreso de solicitudes, pero para que se considere presentado el mismo día hábil debe ser ingresado entre las 00:00 h. y las 17:30 h. de acuerdo con la Resolución N° 0087-2020/SBN.

Mientras se encuentre vigente el estado de emergencia, la MPV es el medio regular por el cual nuestros administrados deben ingresar sus documentos para el trámite correspondiente. De esta forma, contribuimos con el distanciamiento social y preservamos la salud de todos nosotros.