"Año del Buen Servicio al Ciudadano" Viernes, 23 de Junio del 2017 Portal de Transparencia Buscar:  
 
  Inicio Intranet Correo Contáctenos  



Acerca de la SBN


NORMATIVIDAD


CERTIFICACIÓN


CAPACITACIÓN


Eventos Internacionales


Convocatorias


SERVICIOS EN LINEA


PLAN DE PLAYAS



     
  Normas para la Disposición de Bienes Inmuebles del Sector Defensa.  
   
 

La Política de Seguridad y Defensa Nacional es una Política de Estado que tiene por finalidad orientar la selección, preparación y utilización de los medios del Estado para la obtención y mantenimiento de la Seguridad Nacional, tanto en el frente externo como en el interno. Esta política esta constituida por el conjunto de lineamientos generales para estructurar, coordinar y armonizar los esfuerzos de los campos de acción del Estado: Defensa y Desarrollo, para hacer frente a los obstáculos, riesgos, amenazas o desafíos contra la seguridad y los intereses del Estado.

 
 

Dentro de la política de seguridad y defensa nacional se dispuso la reserva o transferencia de predios de propiedad del Estado a favor del Sector Defensa a fin que los destine a sus planes estratégicos.

 
 

Sin embargo, a la dación de la Ley N° 29006, Ley que autoriza la disposición de inmuebles del sector Defensa, se autorizó al Ministerio de Defensa a realizar actos de administración y disposición, a título oneroso, de los inmuebles de su propiedad que ya no resulten necesarios para el cumplimiento de su finalidad o no se encuentren considerados en sus planes estratégicos.

 
 

Si bien algunos de los predios otorgados al Sector Defensa para que los destine a la defensa nacional han perdido su finalidad, no debe perderse de vista que no todos han recaído en dicha causal, por lo que su tratamiento debe regirse en base a las normas propias del Sector. En ese sentido, se pone a disposición del público en general el compendio normativo que reúne las normas que regulan los bienes del sector defensa para su conocimiento y aplicación.

1 Ley Nº 29006 (20-04-2007) Autoriza la disposición de inmuebles en el sector Defensa
2 Decreto Supremo Nº 024-DE-SG (14-07-1990) Los bienes de las FF.AA. son intangibles e inalienables
3 Decreto Supremo Nº 032-DE-SG (24-06-2011) Reglamento de administración de bienes del sector Defensa
4 Decreto Supremo Nº 021-2007-DE-SG (22-09-2007) Reglamento de la Ley Nº 29006
 
   
 
     
                       
  Gaceta Cultural Compendios Normativos Capacitación Capacitación Legislación SBN Resoluciones SBN Publicaciones Acceso a la
Información Pública
Ecoeficiencia Ecoeficiencia  
                       
Superintendencia Nacional de Bienes Estatales
Calle Chinchón N° 890 - San Isidro - Teléfono:317-4400
www.sbn.gob.pe
Visitas: 2179