"Año del Buen Servicio al Ciudadano" Sábado, 21 de Octubre del 2017 Portal de Transparencia Buscar:  
 
  Inicio Intranet Correo Contáctenos  



Acerca de la SBN


NORMATIVIDAD


CERTIFICACIÓN


CAPACITACIÓN


Eventos Internacionales


Convocatorias


SERVICIOS EN LINEA


PLAN DE PLAYAS



     
  ¡Las Playas son de Todos y para Todos!  
   
 

La ley dispone que todas las playas son bienes de uso público, es decir son de ingreso y uso libre para todos los peruanos segun lo establecido en la Ley Nº 26856.

Debe existir un ingreso libre hacia las playas por lo menos cada mil metros, en los balnearios o urbanizaciones contiguas a la playa.

 
  Entidades Competentes.  
   
 
Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
 

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Como ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales, tiene el rol de supervisar y cautelar el carácter inalienable e imprescriptible de la zona de playa (sin prejuicio de las funciones de control y vigilancia a cargo de la DICAPI). Así mismo, supervisa la Zona de Dominio Restringido y su inmatriculación en el registro de predios.

Dirección General de Capitanias y Guardacostas - DICAPI.
 

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas – DICAPI, Norma y vela por la seguridad de la vida humana. Protege el medio ambiente y sus recursos naturales. Controla y vigila las actividades que se realizan en la Zona de Playa. Le corresponde otorgar el derecho de uso sobre la franja de hasta 50 metros de ancho, paralela a la Línea de Alta Marea.

Municipalidades.
 

Garantizan el libre acceso a las playas por lo menos cada 1,000 metros lineales de frente al mar, en casos de habilitación urbana, balneario, urbanización u asociaciones colindantes a la playa o en terrenos ribereños y similares bajo el régimen de propiedad privada o pública, que se realicen en Zona de Dominio Restringido. Otorga licencias y otros permisos municipales para actividades en zonas de playa, previa comprobación de la titularidad de uso (arrendamientos, usufructo, etc.) o la propiedad del terreno otorgados por la DICAPI o la SBN.

 
   
  Ley y Reglamento de Playas.  
 
1 Ley de playas.
2 Reglamento de la Ley de Playas.
 
   
 
     
                       
  Gaceta Cultural Compendios Normativos Capacitación Capacitación Legislación SBN Resoluciones SBN Publicaciones Acceso a la
Información Pública
Ecoeficiencia Ecoeficiencia  
                       
Superintendencia Nacional de Bienes Estatales
Calle Chinchón N° 890 - San Isidro - Teléfono:317-4400
www.sbn.gob.pe
Visitas: 3483