SBN CAPACITARÁ A NUEVAS AUTORIDADES POLÍTICAS EN GESTIÓN DE BIENES ESTATALES

Mediante conferencias macrorregionales que se realizarán en 7 regiones del país

Lima, 11 de enero de 2019.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión y la correcta administración y defensa de los inmuebles estatales, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) realizará en los meses de enero, febrero, marzo y abril, conferencias macrorregionales en Gestión de Bienes Estatales dirigidas a autoridades políticas electas.

Las conferencias se iniciarán en Lima este próximo 18 de enero en el auditorio de Sencico y contará con la presencia de los gobernadores, alcaldes provinciales y distritales de las regiones de Ica, Ayacucho, Lima y el Callao.

Los temas a tratar están referidos al saneamiento de inmuebles enmarcados en facilitar los proyectos de inversión pública, defensa y recuperación de los inmuebles y la importancia del inventario de bienes muebles e inmuebles – Sinabip.

Las conferencias macrorregionales se realizan en mérito al Decreto Legislativo N° 1404, que modifica la Ley 30204, la cual establece en su Artículo 11, acciones de acompañamiento durante los 100 primeros días de asumido las funciones de las nuevas autoridades electas, desarrollando actividades de capacitación y asistencia técnica, entre otros.

Para tal fin, la SBN ha establecido un cronograma de conferencias macrorregionales que tendrán como sedes centrales 6 regiones del país; La Libertad 30 de enero, Lambayeque 8 de febrero, Arequipa 28 de febrero, Cusco 15 de marzo, Junín 29 de marzo y Ucayali 9 de abril. Las inscripciones se realizarán por medio del portal web www.sbn.gob.pe

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

 

 

¡Comparte!
2019-01-11T14:17:11+00:00 enero 11, 2019|Categories: Notas de prensa|Tags: , , |