SBN ENTREGA 11 336 M2 PARA MEJORAMIENTO DEL DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL DE ANCÓN

Beneficiará a pescadores artesanales y acuicultores

Lima, 27 de agosto de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó 11 336 m2 de terreno a favor del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), para la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal en la zona denominada Las Conchitas”, distrito de Ancón, región Lima.

El predio está ubicado al Nor-Oeste de la urbanización Miramar y fue entregado en el mes de junio del presente año en calidad de afectación de uso y tiene por finalidad promover el desarrollo integral de la actividad pesquera artesanal en beneficio de los pescadores artesanales, acuicultores y de la población en general.

Asimismo, Fondepes dispondrá del plazo de 2 años para presentar el expediente técnico del proyecto definitivo, de lo contrario el predio retornará al Estado.

La SBN entrega terrenos gratuitamente a entidades públicas que integran el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) para que se destinen al uso o servicio público en beneficio de la población.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

La SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

 

¡Comparte!
2018-08-27T14:23:48+00:00 agosto 27, 2018|Notas de prensa|