SBN ENTREGA 5 640 00 M2 DE TERRENO PARA PROYECTO SEDE DE MEDICINA LEGAL EN LIMA SUR

Proyecto beneficiará a 5 distritos de Lima

Lima, 14 de noviembre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó 5 640 00 m2 de terreno a favor del Ministerio Público- Fiscalía de la Nación para la ejecución del proyecto de construcción de la nueva Sede de Medicina Legal del Distrito Fiscal de Lima Sur.

El predio está ubicado en el lote 5, manzana C, Sector Primero, Grupo Residencial 24 del distrito de Villa El Salvador y fue entregado en agosto del presente año en calidad de reasignación de la administración.

El proyecto a ejecutarse tiene por finalidad optimizar los recursos del Estado mediante el acceso a los servicios que brinda el Ministerio Público, el cual contempla la construcción de cámaras Gesell, consultorios médicos forenses, consultorios psicológicos para víctimas de abuso infantil, entre otros, para beneficio de la población de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y Lurín

El Ministerio Público dispondrá del plazo de 2 años para presentar el expediente técnico del proyecto definitivo, de lo contrario el predio retornará al Estado.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

¡Comparte!
2018-11-14T16:34:22+00:00 noviembre 14, 2018|Notas de prensa|