SBN ENTREGÓ TERRENO PARA PROYECTO  DE LIMPIEZA PÚBLICA DE TRUJILLO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 08 de noviembre de 2019. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento entregó un terreno de 676 600 00 M2 a la Municipalidad Provincial de Trujillo, para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad de Trujillo y disposición final de nueve distritos del departamento de La Libertad”.

El predio se encuentra ubicado en el Valle de Moche III etapa y fue entregado bajo la modalidad de transferencia interestatal a título gratuito a gobiernos locales y regionales mediante Resolución N°0885-2019/SBN-DGPE-SDDI.

El proyecto que demandará una inversión de más de 45 millones de soles permitirá la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos municipales la cual beneficiará a más de un millón de personas de los distritos de Huanchaco, El Porvenir, Salaverry, La Esperanza, Víctor Larco, Moche, Laredo, Florencia de Mora y Trujillo.

De esta forma, la SBN optimiza los recursos del Estado entregándolos para la ejecución de proyectos de inversión que permitan mejorar la calidad de vida de la población y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Trujillo tendrá dos años como plazo para presentar el proyecto de inversión con los respectivos estudios técnicos caso contrario el predio revertirá al Estado.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, capacitar supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia.

 

Sepa más: