La SBN fortalece capacidades técnicas para la gestión de bienes estatales en Arequipa

• Superintendencia desarrolló quinto curso gratuito descentralizado para fortalecer las capacidades de más de 220 servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

• Participaron servidores de Gobiernos Regionales, Municipalidades y Organismos Públicos de Arequipa, Apurímac, Amazonas, Cusco, Huancavelica, Ica, San Martín y Puno

AREQUIPA, 20 de junio.- Con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas de los servidores públicos de la entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE); la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), en su calidad de ente rector, viene capacitando permanentemente a quienes tienen a su cargo los actos de administración de los bienes del Estado.

En el marco del proceso de descentralización la SBN, de acuerdo al “Plan de Capacitación 2017”, prevé efectuar la capacitación a nivel nacional enfatizando su intervención en los Gobiernos Regionales que han asumido competencias transferidas y delegadas. De este modo, la Superintendencia cumple con el objetivo de garantizar la eficiente gestión de los bienes estatales facilitando la inversión pública y privada.

Es así que se llevó a cabo el curso Gestión de la Propiedad Estatal en la ciudad de Arequipa. La intensa jornada se desarrolló en el auditorio de la Universidad Católica de Santa María y contó con la asistencia de más de 220 funcionarios y servidores públicos de las regiones de Arequipa, Apurímac, Amazonas, Cusco, Huancavelica, Ica, San Martín y Puno.

El evento contó con la participación del Superintendente de la SBN, Abogado José Luis Pairazamán Torres, quién durante su exposición señaló que los cursos de capacitación tienen como principal objetivo impartir un amplio conocimiento de la normatividad y procedimientos del Sistema Nacional de Bienes Estatales y de este modo garantizar la eficiente administración de los bienes del Estado maximizando su rendimiento económico y social; promoviendo su adecuada disposición para el fomento de proyectos de gran envergadura que impulsen el desarrollo económico e incidan en la reducción de la pobreza.

El curso estuvo dividido en dos módulos, el primero relacionado a la Gestión de la propiedad predial estatal, cuyo propósito es fortalecer las capacidades de los participantes en temas de administración de los bienes del Estado y el segundo sobre Gestión mobiliaria del Estado con la finalidad de afianzar los conocimientos esenciales en materia de bienes muebles. Este es el quinto evento de capacitación organizado por la SBN en lo que va del año; primero fueron Moquegua, Piura, Callao y Tacna. Se tiene programado seguir brindando capacitación de manera descentralizada, de modo que se han programado cursos en Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Chachapoyas y Lima.

Debido a que la SBN apuesta por la innovación en la gestión de calidad de los bienes del Estado dota con estas capacitaciones a los servidores públicos con una acreditación como profesional o técnico en gestión de bienes estatales, con mención en muebles, inmuebles o ambas, por un periodo de validez de cuatro años. Y es que, en el marco de la Ley N° 29151 los funcionarios y servidores encargados de las actividades relativas a la gestión de bienes estatales deberán estar certificados; debiendo sustentar 80 horas lectivas de capacitación y la respectiva aprobación de una evaluación.

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2017-08-10T12:24:47+00:00 junio 20, 2017|Notas de Prensa|