SBN HABILITA LISTA DE BIENES MUEBLES DADOS DE BAJA POR EXCEDENCIA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

A fin de que colegios estatales puedan ser favorecidos

Lima, 20 de marzo de 2019.Con el objetivo de que las Instituciones Educativas (I.E.) de las regiones de extrema pobreza puedan beneficiarse con la donación de bienes muebles dados de baja por las entidades públicas de todo el país por excedencia, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) habilitó en su portal web institucional un enlace donde se publicarán las listas detalladas de los referidos bienes.

Las I.E. que tengan interés en obtener los referidos bienes, deberán formalizar su solicitud ante la entidad titular de los bienes en un plazo máximo de 30 días hábiles contados desde la publicación de la resolución en la página web www.sbn.gob.pe

De esta forma, la SBN cumple con lo señalado en la Ley n.° 30909 que facilita a los colegios de todo el país la lista de los bienes mobiliarios dados de baja por causal de excedencia y que estos puedan ser utilizados en beneficios de la población estudiantil.

La donación de bienes está contenida en la Ley n.° 27995, modificada por la Ley n.º 30909, la cual establece que la entidad que da de baja a los bienes muebles deberá remitir la resolución de baja a la SBN dentro de los 5 días para la publicación en su web institucional.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar, controlar y defender los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.