SBN IMPLEMENTA LA FIRMA DIGITAL EN LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS

Proceso marca un hito en la emisión documentaria institucional

Lima, 3 de enero de 2019.- Con el objetivo de simplificar y dar celeridad a la emisión de documentos internos, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) viene implementando la firma digital en todas sus unidades orgánicas y áreas administrativas.

El Superintendente Nacional de Bienes Estatales Armando Subauste Bracesco cerró el año 2018 firmando digitalmente el primer documento de carácter interno, acto que marca un hito relevante en la gestión documentaria institucional y en la reducción de papel que favorece al cuidado y protección del medio ambiente.

El proceso de la firma digital se realiza mediante el software denominado “IndecopiSign-Módulo de Firma Digital” proporcionado por Indecopi mediante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito con la SBN en julio de 2018.

La aplicación de esta medida obedece al cumplimiento de la Resolución N° 156-2018/SBN-GG y la Directiva N° 006-2018/SBN-GG que establecen las disposiciones para el uso de la firma digital en la SBN.

De esta forma, se aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar la gestión documentaria entre las diferentes direcciones, subdirecciones y áreas administrativas, lo que a su vez se traduce en un mejor servicio al ciudadano.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar, controlar y defender los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

 

 

 

¡Comparte!
2019-01-03T18:13:42+00:00 enero 3, 2019|Notas de prensa|