SBN RECUPERA 8 716 m2 DE TERRENO EN CAÑETE

Se desmontaron 18 módulos precarios ocupados por invasores

Lima, 29 de agosto de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), en operativo en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), recuperó 8 716 m2 de terreno ubicado en el distrito de Cañete en la región Lima.

La recuperación extrajudicial se realizó en aplicación de la Ley N° 30230, en el terreno localizado en el kilómetro 158 de la carretera Panamericana Sur, distrito de San Vicente de Cañete.

Del lugar se retiraron 18 módulos de material precario, los cuales fueron desmontados durante el desalojo, que se realizó de manera pacífica.

La SBN dentro de su política institucional de defensa de terrenos de la propiedad estatal, realiza a nivel nacional diversas recuperaciones extrajudiciales mediante la Ley 30230, dicha Ley establece que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Cabe resaltar que, según el Código Penal vigente, se sanciona los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales, entre los 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

Importante

Se comunica a la ciudadanía que, ante el conocimiento de algún caso de ocupación indebida o tráfico de terrenos del Estado, esta debe ser puesta de conocimiento directamente al Ministerio Público o a la SBN, con la finalidad de tomar las acciones pertinentes.

 

¡Comparte!
2018-08-29T14:18:43+00:00 agosto 29, 2018|Notas de prensa|