SBN RECUPERA MÁS DE 16 MIL M2 DE TERRENOS EN ANCÓN Y LURÍN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Predios eran ocupados por invasores de terrenos

Lima, 28 de febrero de 2019. – La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) en operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), recuperó 16 538 m2 de terrenos ubicados en los distritos de Ancón y Lurín.

Los predios de 13 294 m2 y 3 064 m2, se encuentran ubicados en el asentamiento humano El Mirador, ladera del Cerro Centinela en el distrito de Lurín y en la urbanización Miramar, zona “Las Conchitas” en el distrito de Ancón.

En el lugar se encontraron maderas y calaminas, materiales que era utilizados por los invasores de terrenos para cercar el perímetro de los predios, los cuales fueron retirados durante el desalojo que se realizó de manera pacífica.

La recuperación extrajudicial se realizó en aplicación de la Ley n.º 30230, que señala que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Cabe resaltar que, la usurpación de terrenos del Estado, y el tráfico ilícito de los mismos, constituyen delitos penados por la Ley, sancionado con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar, controlar y defender los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.