SBN SUBASTÓ DE MANERA VIRTUAL MÁS DE 300 MIL M2 DE  TERRENOS DEL ESTADO UBICADOS EN LIMA Y MOQUEGUA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 8 de abril de 2021.- De manera exitosa, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó la primera subasta pública virtual de predios del Estado del año.

En sus dos jornadas se subastaron 7 terrenos por un valor total de 705 002.94 dólares. Los terrenos vendidos se encuentran ubicados en las regiones de Lima y Moquegua, los mismos que en su conjunto suman una extensión de 366 223.68 m2.

Las ofertas económicas fueron presentadas en sobre cerrado y fueron abiertos durante el acto público de cada jornada por una Notaria Pública, quien diera fe de las acciones desarrolladas.

En esta primera convocatoria a subasta pública de predios estatales se pusieron a la venta 43 terrenos del Estado ubicados en las regiones de Lima, Áncash, Moquegua, Piura y Loreto, de los cuales se lograron adjudicar 7, quedando 36 predios que podrían subastarse en la siguiente convocatoria.

Cabe destacar que, la SBN realiza subastas públicas con el fin de promover la inversión privada en el país.

Como se sabe, el monto total de las ventas, previa deducción de gastos, es destinado en un 70% al tesoro público y un 30% a la SBN.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.

 

Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Sepa más: