SBN TRANSFIERE TERRENO DE MÁS DE 853 MIL m2 PARA CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO EN ÁNCASH
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Beneficiará a miles de personas en la provincia del Santa.

Lima, 08 de julio de 2019.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió un terreno de 853 035 26 m2 a favor de la Municipalidad Provincial del Santa el cual será destinado para la ejecución del proyecto denominado “Construcción de Relleno Sanitario” en la Región Áncash.

El predio se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 413 de la Carretera Panamericana Norte sub sector Pampa Carbonera y fue entregado bajo la modalidad de transferencia interestatal a título gratuito que se otorga a los gobiernos regionales y locales que integran el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).

El proyecto tiene por finalidad la implementación del “Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos” de la provincia del Santa y beneficiará a 380 000 habitantes de los distritos de Chimbote, Coishco, Nepeña, Santa y Samanco. La inversión estimada asciende a S/ 28 400 000 (veintiocho millones cuatrocientos mil soles).

La Municipalidad Provincial del Santa contará con dos años contados desde la notificación de la resolución para presentar el proyecto de inversión con los respectivos planes y estudios técnicos legales para su ejecución, en caso de incumplimiento el predio será revertido al Estado.

De este modo, la SBN realiza transferencias de terrenos para hacer posible el desarrollo de las zonas más alejados del país, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y a la reducción de brechas.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.