SERVIDORES PÚBLICOS RINDIERON ÚLTIMO EXAMEN DE CERTIFICACIÓN EN GESTIÓN DE BIENES ESTATALES

Se realizaron 5 convocatorias en el año

Lima, 15 de noviembre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) realizó el pasado 9 y 10 de noviembre la última convocatoria para la certificación en Gestión de Bienes Estatales donde 90 servidores públicos rindieron el examen para acceder a la certificación y estar autorizados para intervenir en la tramitación de los procedimientos comprendidos en la Ley Nº 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).

La SBN ha realizado durante el presente año cinco convocatorias de certificación, donde participaron aproximadamente 550 servidores públicos de Lima y provincias. Hasta la tercera convocatoria fueron certificados 151 servidores públicos, encontrándose pendiente los resultados de la cuarta y quinta convocatoria.

El objetivo de la certificación es fortalecer las capacidades y conocimientos de los profesionales y técnicos de las entidades que intervienen en la adquisición, administración, disposición, supervisión y registro de los bienes estatales en todo el país.

Según la Directiva N° 003-2015/SBN, a partir del 1 de enero del 2019, los profesionales y técnicos que no estén certificados no estarán autorizados para intervenir en los actos de gestión de los bienes estatales.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado.

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

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2018-11-15T17:41:25+00:00 noviembre 15, 2018|Notas de prensa|