60 TERRENOS UBICADOS A NIVEL NACIONAL SERÍAN SUBASTADOS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 22 de junio de 2020. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) viene preparando la primera subasta pública online que se realizaría en el mes de octubre de este año.

La idea de realizarla se tomó debido al estado de emergencia en la que nos encontramos por el COVID-19, dado que para este año se tenía previsto realizar tres subastas públicas presenciales.

“Es un esfuerzo grande que estamos haciendo para implementar esta subasta virtual. La subasta se debe estar realizando entre fines de octubre y la primera semana de noviembre. Y las bases saldrían en setiembre”, señaló Armando Miguel Subauste Bracesco, Superintendente Nacional de Bienes Estatales.

Cerca de la mitad de los predios a subastar se ubican en Lima, y podrían ser utilizados para desarrollar diversos tipos de actividad según su zonificación.

“Al comprar el terreno la persona seguramente levantará una infraestructura y eso también ayudará a la reactivación económica”, destacó Subauste.

De los 60 predios, 35 ya cuentan con tasación, pues formaban parte de la que iba a ser la primera subasta presencial. Los otros 25 predios aún están pendientes a ser tasados, lo cual se realizará en las próximas semanas.

Cabe destacar que la SBN también ha implementado otros procedimientos y servicios de forma virtual, entre ellos destacan: La Mesa de Partes Virtual, Reúnete Virtual, el Certificado Digital de Búsqueda Catastral - CERTICAT y el Portafolio de Predios del Estado - PPE. Todas las plataformas digitales se encuentran alojadas en nuestra página web www.sbn.gob,pe.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.