OBTÉN EL CERTICAT DE MANERA SENCILLA DESDE  TUS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 25 de marzo de 2021.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), recuerda a sus usuarios que pueden tramitar el CERTICAT - Certificado Digital de Búsqueda Catastral en el Sinabip, a través de nuestra página web www.sbn.gob.pe o mediante nuestra App disponible en las plataformas de Google Play y App Store.

Para obtener el CERTICAT deberán pagar un derecho de trámite el cual pueden hacerlo de dos formas: Ingresando a la plataforma Págalo.pe del Banco de la Nación en donde deberán seleccionar el código 05611 y realizar el pago de S/ 52.80 soles, o también de manera presencial en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación indicando el código 05615 y realizando el pago de S/ 57.70 soles.

El Certificado de Búsqueda Catastral es un documento oficial que contiene la información de los predios estatales registrados en el Sinabip.

Recuerden también que luego de haber efectuado el trámite pueden realizar el seguimiento mediante nuestro aplicativo móvil CERTICAT.

Cabe resaltar que nuestro CERTICAT obtuvo el reconocimiento y certificación como “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020” en el rubro simplificación de trámites.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.

 

Sepa más: