¿Qué es la asignación y reasignación de la administración?

Es el procedimiento administrativo, a través del cual, atendiendo a razones debidamente justificadas, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, otorga la administración de los bienes de dominio público mediante la asignación o reasignación a otra entidad conformante del Sistema Nacional de Bienes Estatales, responsable del uso público del bien o de la prestación del servicio público, mediante resolución de la SBN. Dicha resolución constituye título suficiente para su inscripción registral.

Por el procedimiento de asignación de la administración se entrega por primera vez la administración de un predio estatal de dominio público a una entidad conformante del Sistema Nacional de Bienes Estatales, mientras que, por el procedimiento de reasignación se cambia al administrador del predio de dominio público.

¿Para qué sirve la Asignación y Reasignación de Predios Estatales?

En los predios estatales asignados o reasignados a favor de entidades públicas del Sistema, se ejecutarán proyectos de inversión destinados a uso o servicio público; y, excepcionalmente, para fines de interés y desarrollo social, con lo cual se impulsa el desarrollo del país, a través de una eficiente gestión de la administración de los predios estatales.