SISTEMA DE CERTIFICACIÓN

Bienvenido al Registro del Sistema de Certificación SBN, el cual es un soporte informático para la inscripción y/o evaluación del procedimiento de certificación, a través del Portal Institucional de la SBN. Al acceder a este registro, usted acepta haber leído las condiciones y los requisitos que exige el artículo 37 del TUO de la Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, y lo dispuesto en la Directiva N° 003-2015/SBN denominado “Procedimientos para la Capacitación y Certificación de Profesionales y Técnicos en la Gestión Bienes Estatales". y su modificatoria mediante Resolución N° 064-2020/SBN.

CAPACITACIONES VÁLIDAS PARA EL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN

Se consideran válidos para los efectos de contabilizar las horas de capacitación, las constancias o certificados respecto de cursos de capacitación desarrollados por la SBN y las entidades señaladas en el numeral 6.1.3 de la presente directiva, con o sin convenio con la SBN, tales como:

Universidades Públicas y/o Universidades Privadas.
Instituciones Públicas que cumplan funciones de capacitación.
Los colegios Profesionales.
Instituciones privadas legalmente constituidas con una antigüedad no menor (03) años, que tengan como objeto actividades de capacitación.
El Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo CAFAE – SBN.

Dichos cursos deben estar debidamente acreditados en constancias o certificados que consignen las horas de duración y que versen sobre el contenido temático elaborado por la SDNC,asimismo, deben tener un periodo de antigüedad no mayor a cinco (5) años a la fecha de postulación.

La información que registre en el Sistema de Certificación tiene por fin que el postulante ingrese los datos que le permita cumplir con los requisitos para el procedimiento de certificación, debiendo tener en cuenta lo previsto en las normas señaladas; una vez cumplidas las demás etapas del procedimiento, deberá adjuntar de manera física o digital la documentación descrita para su validación a cargo de la SBN. Es importante señalar que el Procedimiento de Certificación de la SBN se brinda de manera GRATUITA.

Considerando lo expuesto, al registrarse en el Sistema de Certificación SBN, está confirmando cumplir con los requisitos que establece la norma, aceptando su disponibilidad para rendir la evaluación (presencial o virtual) conforme a los lineamientos de la SDNC, por lo que debe tomar las previsiones que sean necesarias, bajo responsabilidad del postulante."

 
 
Acepto haber leído y tomado conocimiento de los procedimientos y requisitos para el Procedimiento de Certificación.