La SBN te certifica como especialista en bienes estatales

¿Qué es el Procedimiento de Certificación?

Es el Procedimiento mediante el cual, los profesionales y técnicos que, en razón de sus funciones, intervienen directamente en los procedimientos de aplicación de las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales gestionando los predios del Estado, obtienen la condición de especialistas en gestión de predios estatales, previo cumplimiento de los requisitos que exige el artículo 37 del TUO de la Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, y la Directiva N° 003-2015/SBN modificada mediante Resolución N° 0064-2020/SBN.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la certificación SBN?

Los postulantes del Procedimiento de Certificación deben ser profesionales o técnicos que reúnan los siguientes requisitos:

1. Capacitación jurídica - técnica en el Sistema Nacional de Bienes Estatales o gestión patrimonial en general, no menor a ochenta (80) horas lectivas, desarrollados por la SBN y las entidades señaladas en el numeral 6.1.3 de la Directiva N° 003-2015/SBN, con o sin convenio con la SBN, con una antigüedad no mayor a cinco (5) años a la fecha de postulación al procedimiento de certificación

2. Experiencia laboral en general, no menor de dos (2) años.

3. Experiencia laboral en gestión de los bienes estatales, no menor de un (1) año.

¿Cómo postular a las convocatorias del Procedimiento Certificación SBN?

Los postulantes que cumplan con todos los requisitos antes mencionados pueden rendir examen de certificación por modalidad virtual según el cronograma establecido. Los postulantes aprueban la evaluación con la nota mínima de 14 puntos. Para participar en nuestras convocatorias del Procedimiento de Certificación SBN, debes revisar el CRONOGRAMA anual que detalla las fechas de evaluación, a fin de elegir la más conveniente. Luego debes ingresar al Sistema de Certificación SBN y registrarte. Es importante revisar el Manual de usuario del Sistema de Certificación antes de realizar el llenado de la ficha de registro y, al culminar, se recomienda anotar el usuario y la contraseña que brinda el sistema, los cuales son necesarios cada vez que vuelvas a ingresar.

Es importante recordar que, con la dación de la Resolución N° 0064-2020/SBN que modifica la Directiva N° 003-2015/SBN, toda mención a bienes o inmuebles, debe entenderse referida a predios, bajo la definición establecida en el artículo 3 del TUO de la Ley N° 29151.

¿Cómo saber si se encuentra certificado por la SBN?

Los interesados podrán verificar su condición de especialista en bienes estatales y el plazo de vigencia, ingresando al botón Consulta de Especialistas Certificados.