COMUNICADO OFICIAL Nº 008-2017 – SBN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha tomado conocimiento sobre la venta ilegal de lotes en predios del Estado bajo el proyecto denominado “Las Brisas de Marcona” en la ciudad de Marcona, Ica, por lo que hace de conocimiento público lo siguientD:

  1. El predio donde se desarrolla el citado proyecto es de propiedad del Estado peruano.
  2. El predio ha sido ocupado indebidamente por el proyecto “Las Brisas de Marcona”, por lo que se encuentra en proceso de investigación por el presunto delito contra la fe pública (modalidad de uso de documentos fraudulentos para adjudicarse predios del Estado) en el Octavo Juzgado Penal de Lima Norte.
  3. La SBN, en el marco de su competencia, ha emprendido de inmediato las acciones legales para recuperar los predios de propiedad del Estado iniciando los procesos judiciales correspondientes.
  4. Asimismo, hace un llamado público a los pobladores de Marcona para que eviten adquirir terrenos de dicho proyecto toda vez que su adquisición carece de legalidad.

La SBN insta a la población, especialmente de Marcona y toda la región Ica, a tomar precauciones y evitar ser víctimas de estafa y otros delitos; recordándoles que los delitos de usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados hasta con ocho años de pena privativa de la libertad.