COMUNICADO OFICIAL Nº 010-2017 – SBN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Según el compromiso que asumiera el Dr. José Luis Pairazamán Superintendente de la SBN, en el evento de capacitación de fecha 14 de junio de 2017, realizado en la Universidad Católica de Santa María en la ciudad de Arequipa, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), hace de conocimiento público los resultados del estudio técnico legal desarrollados a los predios destinados para el PROMUVI Arequipa:

  1. Los predios “Yarabamba”, “El Mirador”, “Villa Magisterial” y “Pequeñas Empresas Industriales” fueron inscritos por la Municipalidad Provincial de Arequipa para el saneamiento físico-legal de posesiones informales. Sin embargo, en la supervisión efectuada por la SBN, se evidenció que las mismas no se encuentran ocupadas o presentan sólo una ocupación parcial, y que la Municipalidad intenta destinar las áreas desocupadas para un fin distinto (PROMUVI).
  2. La SBN informó a la Municipalidad Provincial de Arequipa que de conformidad con lo establecido en el art. 18 de la Ley N° 29151, los predios que no resulten de utilidad para el cumplimiento de su finalidad, pueden ponerse a disposición del Estado representado por ésta Superintendencia, o en el caso particular, a favor del Gobierno Regional de Arequipa, por contar con competencias transferidas.
  3. Una vez inscrita la titularidad a favor del Estado, la Municipalidad podrá solicitarlos para asignarlos al PROMUVI u otros proyectos orientados a la atención de la creciente demanda de vivienda que se registra en la Ciudad de Arequipa.