CON EL APLICATIVO SINABIP WEB PODRÁN REGISTRAR  DE FORMA DIRECTA LOS PREDIOS DEL ESTADO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 8 de enero de 2021. –  Mediante Resolución N° 0001 - 2021/SBN, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, oficializó la puesta en marcha el módulo alfanumérico Sinabip Web, con lo cual deja de ser un proyecto piloto para convertirse en una plataforma oficial donde las entidades públicas de los tres niveles de gobierno podrán incorporar y registrar la información de los predios que se encuentren bajo su administración de manera directa.

La novedad de la plataforma es que ahora las entidades podrán modificar, actualizar e incorporar en tiempo real la información de los predios ya registrados lo cual antes con el antiguo sistema no era permitido, optimizando de esta forma el registro y la interoperabilidad con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).

Para acceder a la plataforma solo deben ingresar a nuestra página web www.sbn.gob.pe y ubicar el logotipo del Sinabip Web. Una vez que hayan ingresado deberán colocar su usuario y contraseña; en caso de no tenerlos deberán solicitarlo a la SBN.

Entre las opciones a las cuales podrán acceder a través del módulo del Sinabip Web están: registrar y modificar el registro del predio, incorporar datos técnicos como son obras y valorización, zona de playa; asimismo podrán incorporar fotografías del predio, antecedentes de la propiedad, entre otros. La búsqueda de predios la podrán efectuar de manera gráfica y alfanumérica.

Cabe precisar que, el SINABIP (Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales), es un registro administrativo de carácter único y obligatorio de los bienes estatales de dominio público y privado a través del cual se ofrece información sistematizada, completa, oportuna y actualizada para la adecuada gestión de los predios del Estado.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.