CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA CONFERENCIA “HERRAMIENTAS DIGITALES PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE LOS PREDIOS ESTATALES”
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 4 de agosto de 2020. Más de 200 servidores públicos de diferentes regiones del país fueron capacitados hoy por la SBN a través de la Conferencia Virtual “Herramientas Digitales para Facilitar la Gestión de los Predios Estatales”.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Superintendente Nacional de Bienes Estatales Armado Miguel Subauste Bracesco, quien también participó como ponente con el tema herramientas tecnológicas  al servicio de las entidades y los administrados: Mesa de Partes Virtual, Reúnete Virtual y Sinabip Libre, entre otros.

De igual forma, se desarrollaron los temas manejo de los sistemas de gestión de predios del Estado, medios alternativos de inspección ocular en expedientes y evaluaciones, notificaciones de los actos administrativos y constitución de derecho de servidumbre sobre terrenos erizos. 

Estos conocimientos les permitirán a los servidores públicos utilizar de manera eficiente las herramientas tecnológicas que ha puesto en funcionamiento la SBN, facilitando de esta forma, su labor en la gestión de los predios del Estado.

Cabe destacar, la activa participación de los servidores públicos, quienes mostraron su interés en los temas expuestos haciendo llegar sus preguntas, las cuales fueron absueltas por los funcionarios de la SBN.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.