EL CERTICAT AHORA LO PUEDES OBTENER DE FORMA VIRTUAL
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 4 de mayo de 2020. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) recuerda al público en general que puede tramitar de manera virtual el Certificado Digital de Búsqueda Catastral (Certicat).

Para solicitarlo solo debes ingresar a nuestra página web. www.sbn.gob.pe  y podrás realizar el trámite desde cualquier lugar del país. Asimismo, podrás conocer el estado de tu trámite mediante nuestro aplicativo móvil Certicat, el cual puedes descargar desde la plataforma de Google play.

El Certificado de Búsqueda Catastral es un documento que contiene información sobre los terrenos del Estado que se encuentran registrados en el Sinabip.

Cabe resaltar que el Certicat se encuentre en una etapa de plan piloto, por lo que durante este tiempo el trámite será gratuito y su uso será solo informativo, no teniendo validez para trámites administrativos.

El objetivo de este novedoso procedimiento es ofrecer calidad, eficiencia y sostenibilidad a través del empleo de herramientas tecnologías, que nos permiten adecuarnos con las políticas estatales de eficiencia y simplificación de los procedimientos administrativos en beneficio del usuario.

La SBN como organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene la política de promover, priorizar el saneamiento y defensa de los predios estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública y privada, impulsando de esta forma el desarrollo del país.

Sepa más: