FINALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER CURSO DE EXTENSIÓN PARA UNIVERSITARIOS DE LA SBN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 12 de octubre de 2020.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), finalizó con éxito el primer curso de extensión para universitarios sobre Adquisición y Saneamiento Físico Legal de Predios del Estado: Visión Pública y Privada, el cual contó con la participación 82 estudiantes universitarios provenientes de diferentes universidades del país.

El curso se inició el primero de setiembre y tuvo una duración de cuatro semanas con clases interdiarias las cuales estuvieron impartidas por reconocidos profesionales y expertos en la materia, quienes además de sus conocimientos, compartieron con los estudiantes sus experiencias en la gestión de predios y saneamiento.

Del total de los participantes, 74 estudiantes recibirán la certificación respectiva y podrán formar parte de la bolsa de trabajo de la institución. Asimismo, quienes ocuparon los primeros puestos podrán realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la institución.

Cabe destacar, que los estudiantes podrán obtener su certificado de manera inmediata ya que el documento será emitido en formato digital y será enviado a sus cuentas de correo electrónico mediante un código QR.

Esta primera promoción de estudiantes estuvo integrada por universitarios de los últimos ciclos de las carreras profesionales de Derecho, Arquitectura e Ingeniería en las especialidades: Civil, Geográfica, Agrícola, Agrónoma, Ambiental, Forestal, Industrial, de Minas y de Sistemas.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.