INDECOPI felicita a la SBN por eliminar barreras burocráticas durante el 2017
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

La SBN mejora su servicio al ciudadano al simplificar sus procedimientos administrativos

Lima, 26 de marzo del 2017._ El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (INDECOPI) felicitó a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) por mejorar el servicio al ciudadano al simplificar sus procedimientos administrativos eliminando barreras burocráticas.

Según el ranking de entidades de la administración pública con mayor cantidad de barreras burocráticas eliminadas voluntariamente, entre enero y diciembre de 2017, la SBN ocupa el puesto 34 de un total de 104 entidades del Estado consideradas. La eliminación de estas barreras generó un ahorro de 578.4 millones de soles a la ciudadanía durante el 2017.

La SBN implementó las disposiciones que conforman el “paquete” de simplificación administrativa promulgada por el Poder Ejecutivo, eliminando 16 procedimientos administrativos de los 17 que tenía en su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), de modo tal, que se han reducido tiempos y costos de operación.

Según INDECOPI el ranking está elaborado en función a la cantidad de barreras burocráticas suprimidas, las cuales existen dentro de los TUPA o disposiciones administrativas de cada entidad. Con estas acciones las entidades públicas promueven el desarrollo económico y la simplificación administrativa en favor de los ciudadanos.