LA SBN capacita a funcionarios de cinco departamentos para mejorar la gestión de los bienes del Estado
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

200 servidores públicos de los tres niveles de gobierno participaron de curso gratuito descentralizado.

Lima, 14 de setiembre del 2017.-  Con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas de los servidores públicos de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE); la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) desarrolló en Trujillo el “Curso de Gestión de la Propiedad Estatal”. Participación en total 200 funcionarios de La Libertad, Áncash, Apurímac, Cajamarca y Lima.

El titular de la SBN, Dr. José Luis Pairazamán Torres enfatizó que la Superintendencia en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales capacita a funcionarios de los tres niveles de Gobierno vinculados a la gestión de los bienes del Estado para garantizar su eficiente administración.

Además, incidió en que el propósito de la entidad es maximizar el rendimiento económico y social de los bienes estatales; promoviendo su adecuada disposición para el fomento de proyectos de gran envergadura que impulsen el desarrollo económico.

Asimismo, estas capacitaciones apuntan a la acreditación de los profesionales o técnicos exigida por la Ley N° 29151 para los funcionarios y servidores encargados de las actividades relativas a la gestión de bienes estatales. Solo en lo que va del año se capacitaron un total de 1265 personas de 343 entidades públicas.

Dato:

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el noveno curso que tendrá lugar en Chachapoyas del 17 al 19 de octubre.