La SBN organiza taller para fortalecer trabajo con Gobiernos Regionales
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Taller para fortalecer trabajos con Gobiernos Regionales

Lima, 09 de noviembre de 2017.- Con el propósito de iniciar un trabajo más articulado y concertado con los Gobiernos Regionales con funciones transferidas, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) realizará el primer taller: “Políticas y Planes Nacionales y Regionales en Materia de Administración y Adjudicación de Terrenos de Propiedad del Estado”. La cita es este jueves 9 y viernes 10 de noviembre en el local del CAFAE del Ministerio de Educación, ubicado en la av. Arequipa 2985, San Isidro.

En el marco del proceso de descentralización, la SBN lidera el ejercicio compartido de las competencias transferidas, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales. Por tal motivo, este taller  con los Gobiernos Regionales de Tumbes, Lambayeque, Arequipa, Tacna, Amazonas, San Martín, Piura y Callao, internaliza el marco normativo y los aspectos técnico-conceptuales que se requieren para implementar actos de inmatriculación y defensa de los terrenos del Estado.

 

Este evento contará con la participación de las principales autoridades de la SBN y los funcionarios vinculados a la administración de los bienes estatales de los Gobiernos Regionales mencionados, así como de representantes del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes contribuirán en el taller según el ámbito de sus propias competencias.

 

El objetivo del taller será lograr que los Planes Estratégicos Institucionales, tanto de la SBN como de los Gobiernos Regionales, guarden concordancia en términos de objetivos y acciones estratégicas en materia de defensa e inmatriculación de terrenos del Estado. Su cumplimiento será materia de seguimiento, monitoreo y evaluación por parte de los entes rectores, entre ellos la SBN. Este taller considera dos mesas de trabajo: una vinculada al planeamiento estratégico y la otra a la identificación y cuantificación de recursos para el cumplimiento de metas.