LA SBN RECUPERA 17 MIL METROS CUADRADOS DE TERRENOS EN EL CONO NORTE DE LIMA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Se desmontaron 80 módulos en los predios recuperados en el distrito de Santa Rosa.

Lima, 29 de mayo de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) recuperó 17 mil metros cuadrado de terrenos, ubicados en el cono norte, en el distrito de Santa Rosa, en un operativo realizado en conjunto con la Policía Nacional del Perú.

Mediante la Ley N° 30230, se realizó el proceso de recuperación extrajudicial de dos predios que eran ocupados desde hace varios meses por invasores de terrenos. Fueron un total de 80 módulos de material rústico los que fueron desmontados en el proceso de desalojo realizado el jueves 24 de mayo.

En lo que va del año, la SBN ha recuperado seiscientos treinta y tres mil cuatrocientos veinte seis metros cuadrados (633,426.94 m2) de terrenos en un total de 19 intervenciones, mediante la aplicación de la Ley N°30230. Como es de conocimiento, el Estado a través de la referida Ley puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar su patrimonio y así frenar las invasiones y la venta informal de los mismos.

Cabe resaltar que, según el Código Penal vigente, se sancionan los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales, hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.