La SBN recupera predio del Estado de más de 84 mil metros cuadrados en Iquitos
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Esta recuperación se suma a los más de 4 millones de metros cuadrados de terrenos recuperados en lo que va del año

Iquitos, 15 de noviembre de 2017.- En un operativo conjunto la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, recuperaron un terreno del Estado de más de 84 mil metros cuadrados. El terreno, ubicado en el distrito de Belén en la ciudad de Iquitos, había sido invadido por un centenar de personas que fueron desalojados de forma pacífica.

Desde tempranas horas de la mañana; más de 500 efectivos policiales junto con los representantes de la SBN llegaron al terreno invadido para efectuar la operación de desalojo. Las autoridades presentes sostuvieron una conversación con los ocupantes ilegales para que se replegaran y abandonaran de forma pacífica y voluntaria el terreno del Estado. Tras ello, los policías desmontaron las casas de esteras, madera y plástico que habían sido instaladas.

Con esta acción articulada la Superintendencia continúa promoviendo y priorizando la defensa de los terrenos de propiedad del Estado para destinarlos prioritariamente a proyectos de inversión pública que beneficien a más peruanos.

Solo este año la SBN ha recuperado más de 4 millones de metros cuadrados de terrenos del Estado a nivel nacional. Es importante señalar que los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales se sancionan hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.