La SBN recupera terreno del Estado cerca a penal Piedras Gordas
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Sólo en lo que va del año la SBN ha recuperado al Estado más de 2 millones de metros cuadrados

Lima, 27 de octubre de 2017.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) recuperó un terreno del Estado, de más de mil metros cuadrados, que había sido invadido en el distrito de Ancón. Para esta intervención la SBN trabajó en conjunto con la Policía Nacional.

Durante la intervención se desmontaron cerca de 20 módulos prefabricados de madera. Los ocupantes que días antes se habían asentado en la parcela 3 del terreno eriazo,  ubicado en las faldas del cerro denominado Piedras Gordas frente a los penales Piedras Gordas I y Piedras Gordas II, fueron intervenidos en flagrancia por el delito de usurpación de terrenos.

La SBN, con esta acción articulada, continúa promoviendo y priorizando la defensa de los terrenos de propiedad del Estado para evitar que más ciudadanos sean estafados por traficantes de terrenos.

Gracias a la Ley 30230 la SBN implementa acciones para evitar invasiones y venta informal de terrenos estatales. Es importante señalar que los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales se sancionan hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.