LA SBN RECUPERÓ TRES MIL METROS CUADRADOS DE TERRENOS DEL ESTADO EN ATE
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

En un operativo en conjunto con la Policía Nacional del Perú se logró desalojar a presuntos invasores y desinstalar módulos prefabricados.

Lima, 25 de junio de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) recuperó un terreno del Estado de aproximadamente 3 mil metros cuadrados en el distrito de Ate. Para dicha intervención se planeó un operativo en conjunto con agentes policiales de la comisaría de Santa Clara.

La recuperación extrajudicial se dio mediante la Ley N° 30230, el pasado martes 19 de junio, en el predio colindante al asentamiento humano Los Álamos de la Gloria (altura del km 14.5 de la Carretera Central) del distrito de Ate. Fueron en total 100 efectivos policiales los que apoyaron en el desalojo de los invasores de terrenos y la desinstalación de 12 módulos prefabricados con material precario.

La SBN dentro de su política institucional de defensa de terrenos de la propiedad estatal, viene realizando a nivel nacional diversas recuperaciones extrajudiciales en mérito a la Ley N° 30230, registrándose de enero a junio del presente año 23 intervenciones.  Cabe resaltar que, según el Código Penal vigente, se sanciona los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales, hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.

Importante

Se comunica a la ciudadanía que, ante el conocimiento de algún caso de ocupación indebida o tráfico de terrenos del Estado, esta debe ser puesta de conocimiento directamente al Ministerio Público o en todo caso, a la SBN, a fin que se tomen las acciones pertinentes en defensa de los terrenos del Estado