LA SBN SUSCRIBIÓ CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON GOBIERNOS LOCALES EN 2018
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Seis gobiernos locales emprenderán una lucha frontal contra las invasiones u ocupaciones para proteger los bienes del Estado.

Lima, 31 de mayo de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha suscrito seis convenios de Cooperación Interinstitucional con los gobiernos locales para proteger los bienes del Estado durante el presente año. El objetivo de estos convenios es emprender la lucha frontal contra todo tipo de invasiones u ocupaciones ilegales que se realicen en dichas jurisdicciones.

Durante enero a mayo del presente se firmaron los acuerdos con los Gobiernos Locales de los distritos de  Pueblo Nuevo y El Carmen en la región Ica, el distrito de Santiago de Cao y la provincia de Pacasmayo en la región Libertad, la provincia de Huancayo en la región Junín y el distrito de La Punta de Bombón en la región Arequipa.

Con la firma de estos acuerdos, la SBN brindará información técnica y legal de los terrenos que, ubicados en cada distrito, se incorporen al dominio del Estado. De igual forma, sobre los terrenos donde se deba interponer denuncias, demandas y efectuarse recuperaciones extrajudiciales en amparo de la Ley N°30230.

Asimismo, asesorará a estos gobiernos locales respecto a los procedimientos técnicos de verificación que desarrolla la SBN y, facilitará la capacitación de su personal sobre las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales.