MÁS DE 1 800 UNIVERSITARIOS VIENEN RINDIENDO EL EXAMEN DE  ADMISIÓN AL I CURSO DE EXTENSIÓN PARA UNIVERSITARIOS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 20 de agosto de 2020.Más de 1 800 estudiantes universitarios de diferentes universidades del país vienen rindiendo el examen de admisión para obtener una de las 60 vacantes al I curso de Extensión para Universitarios sobre Adquisición y Saneamiento Físico Legal de Predios del Estado: Visión Pública y Privada, que ofrece la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

El examen de conocimiento se desarrollará en nueve grupos distribuidos por especialidad. El primer grupo inició su examen a las 8:00 a.m. y el último grupo lo rendirá a las 7.00 p.m.  Cada grupo contará con 50 minutos para dar respuesta al examen compuesto de 40 preguntas objetivas.

El listado con los resultados de los postulantes admitidos se publicará el lunes 24 de agosto en nuestra página web www.sbn.gob.pe.

Cifras de postulación

Los números y la información que se desprenden del proceso de postulación es muy interesante y cabe destacar que los universitarios inscritos provienen de las 25 regiones del país, teniendo mayor participación estudiantes de las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, Lambayeque y Junín respectivamente.

El 56% de total de postulantes son mujeres, lo que equivale a 1,011 universitarias, mientras que el 44% de estudiantes son hombres, 797 estudiantes.

Respecto a las casas de estudio de donde provienen los postulantes se puede indicar que el 62% provienen de universidades privadas y el 38% de universidades públicas. Asimismo, el 47% de los postulantes estudian la carrera de Derecho, el 16% Arquitectura y el 37% restante se encuentran agrupadas las diversas especialidades de Ingeniería como la civil, ambiental, industrial, geográfica y de sistemas, entre otras.

El Curso de Extensión para Universitarios (CEPU) ofrece una capacitación altamente especializada en materia de adquisición y saneamiento físico legal de predios estatales, contando con una plana docente compuesta por reconocidos profesionales del sector público y privado.