MÁS DE 11 MIL M2 DE TERRENOS DEL ESTADO  RECUPERADOS EN CAÑETE
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 10 de octubre de 2019.Mediante la Ley 30230, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) recuperó 11 049. 23 m2 de terrenos del Estado en el distrito de Nuevo Imperial provincia de Cañete.

La recuperación extrajudicial, se realizó recientemente en el terreno ubicado al norte del Centro Poblado Menor Augusto B. Leguía del distrito de Nuevo Imperial. Durante la diligencia se retiraron módulos precarios de madera y estera además de un cerco perimétrico que fueron colocados por los invasores de terrenos. El desalojo se realizó de manera pacífica y contó con el apoyo de la Policía Nacional.

La recuperación extrajudicial se dio en mérito a los artículos 65 y 66 de la Ley N° 30230, que faculta al Estado a ejecutar acciones legales inmediatas, para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Cabe resaltar que, la usurpación de terrenos del Estado, y el tráfico ilícito de los mismos constituyen delitos penados en el Código Penal y se sancionan con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.

Sepa más: