MÁS DE 165 MIL M2 DE TERRENOS DEL ESTADO FUERON  SUBASTADOS DE MANERA VIRTUAL EN SU PRIMERA JORNADA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 5 de noviembre de 2020.Con éxito se viene realizando la primera subasta pública virtual de predios del Estado del año. En su primera fecha realizada el día de ayer, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, adjudicó ocho terrenos valuados en más 700 mil dólares.

Los terrenos subastados se encuentran ubicados en los distritos de Puente Piedra, Lurín y Ancón en la región Lima, los mismos que en su conjunto suman una extensión superficial de más de 165 mil m2.

El acto público se desarrolló de manera virtual y contó con la presencia de un Notario Público quien dio fe del acto desarrollado.

En varios pasajes de la subasta se realizaron pujas abiertas con tiempos establecidos y donde los postores mejoraron sus ofertas para hacerse del predio de interés.

La subasta pública continuará el día de hoy y mañana a partir de las 10:00 horas y en ambas fechas se subastarán terrenos ubicados en las regiones de Loreto, Piura, Áncash y Moquegua.

Como se recuerda son 63 los terrenos que se vienen ofertando en esta primera subasta pública virtual. Lo particular de esta modalidad de subasta es que cualquier ciudadano puede observar el acto público; para ello debe registrarse en nuestra página web www.sbn.gob.pe.

Cabe destacar que, la SBN realiza subastas públicas con el fin de promover la inversión privada en el país. El monto total de las ventas, previa deducción de gastos, es destinado en un 70% al tesoro público y un 30% a la SBN.