MÁS DE 53 MIL M2 DE TERRENOS DEL ESTADO  ENTREGADOS AL DISTRITO DE BELÉN
Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Lima, 02 diciembre de 2019.El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez y el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Armando Subauste entregaron al alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gersón Lecca un terreno del Estado de 53 337,56 m2 para la ejecución del proyecto “Creación de un complejo deportivo y cultural”, el cual beneficiará a más de 77 mil pobladores de su distrito.

El titular del sector, Rodolfo Yañez precisó que “el terreno no solo servirá para la construcción de parques y jardines, sino también para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Belén”

Por su parte el alcalde de Belén, Gersón Lecca, señalo que la construcción del complejo deportivo permitirá luchar contra la delincuencia común fomentando en la población el deporte y la cultura. El proyecto comprenderá la construcción de un área para losa deportiva de usos múltiples, un anfiteatro, servicios higiénicos, vestuarios, zona de administración y un área de recreación.

Asimismo, indicó que el proyecto le demandará una inversión de 48 millones de soles. La Municipalidad de Belén, ubicada en la región Loreto, contará con dos años para presentar el expediente definitivo del proyecto de lo contrario el terreno será revertido al Estado.

De esta forma, el gobierno nacional fortalece el desarrollo social y genera espacios públicos que permitan fomentar actividades deportivas a favor de la población.

La SBN es un organismo público descentralizado que se encarga de administrar, capacitar supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente. Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia.

 

Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

 

 

 

Sepa más: