MODERNIZAMOS PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DEL  CERTIFICADO DIGITAL DE BÚSQUEDA CATASTRAL
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 13 de setiembre de 2019.Mediante Decreto Supremo N° 027-2019-Vivienda, se publicó el Procedimiento para la Emisión del Certificado Digital de Búsqueda Catastral en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (Sinabip), lo que significa para la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) un paso importante en la modernización de sus procedimientos administrativos.

El objetivo de este novedoso procedimiento es ofrecer calidad, eficiencia y sostenibilidad a través del empleo de herramientas tecnologías, que nos permiten adecuarnos con las políticas estatales de eficiencia y simplificación de los procedimientos administrativos en beneficio del usuario.

Además, promueve la ecoeficiencia y la racionalización del gasto público mediante la reducción de consumo de papel.

El Certificado de Búsqueda Catastral es un documento que contiene información sobre los terrenos del Estado que se encuentran registrados en el Sinabip. Dicho certificado hoy es físico y se gestiona de manera presencial. A partir de esta normativa, se convertirá en un procedimiento digital, lo que implica que de cualquier ámbito del país podrá solicitarse su emisión.

El certificado que se emitirá estará firmado de manera digital y el plazo para dicha emisión será de 5 días hábiles, en caso de que la solicitud se presente de manera presencial el plazo para su emisión será de 8 días hábiles.

La SBN como organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene la política de promover, priorizar el saneamiento y defensa de los bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública y privada, impulsando de esta forma el desarrollo del país.

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