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Resolución N° 0067-2020/SBN
Publicado el 2020-10-19
Encargar al servidor Jorge Antonio Alfaro Conde las funciones de Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, por el periodo del 02 al 09 de noviembre de 2020, en adición a sus funciones, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Resolución N° 0066-2020/SBN
Publicado el 2020-10-09
Modificar diversos numerales de la Directiva N° 001-2017/SBN Modifíquese el numeral IV. Base Legal, el literal c) del numeral 6.3.1, el numeral 6.3.3, el numeral 6.3.4 y el numeral 6.3.6 de la Directiva N° 001-2017/SBN, denominada“Registro de Información de Bienes Inmuebles Estatales en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales – SINABIP”, aprobada por la Resolución N° 048-2017/SBN y modificada por la Resolución N° 073-2017/SBN, en los términos siguientes: “IV. BASE LEGAL • Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. • Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. • Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. • Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. • Decreto Supremo N° 019-2019-VIVIENDA, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales. • Decreto Supremo Nº 007-2008-VIVIENDA, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales. • Decreto Supremo Nº 010-2008-VIVIENDA, Dictan medidas para la supervisión de la Zona de Playa Protegida y de la Zona de Dominio Restringido a cargo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y su inmatriculación en el Registro de Predios. • Decreto Supremo Nº 016-2010-VIVIENDA, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Decreto Supremo Nº 027-2019-VIVIENDA, Decreto Supremo que regula el Procedimiento para la emisión del Certificado Digital de Búsqueda Catastral en el SINABIP. • Resolución Nº 059-2016/SBN que aprueba la Directiva Nº 004-2016/SBN, denominada “Lineamientos para la Asignación del Código Único en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales”. • Resolución Nº 069-2016/SBN, que aprueba la Directiva Nº 006-2016/SBN, denominada “Lineamientos para el levantamiento catastral de bienes inmuebles estatales”. • Resolución Jefatural Nº 079-2006-IGN/JEF/DGC, Oficializan el Sistema Geodésico Oficial conformado por la Red Geodésica Horizontal Oficial y la Red Geodésica Vertical Oficial, como sistema de referencia único a nivel nacional.” “6.3.1 De los mecanismos de expedición de la información contenida en el SINABIP “(…) c) Certificado Digital de Búsqueda Catastral en la Base de Datos del SINABIP.” “6.3.3 De las vías y requisitos para solicitar la Búsqueda Catastral El Certificado Digital de Búsqueda Catastral en el SINABIP puede solicitarse a través de dos vías: a) Vía módulo web, regulada en el numeral 9.1 del artículo 9 del Procedimiento para la Emisión del Certificado Digital de Búsqueda Catastral en el SINABIP, aprobado por Decreto Supremo Nº 027-2019-VIVIENDA, en cuyo caso el solicitante ingresa su requerimiento de manera virtual a través del módulo CERTICAT, debiendo: i) identificar el área en consulta mediante la presentación de un plano perimétrico – ubicación con cuadro de coordenadas UTM, en Datum oficial, en formato digital, e ii) indicar el número del recibo de pago por derecho de trámite. b) Vía presencial, regulada en el numeral 9.2 del artículo 9 del Procedimiento para la Emisión del Certificado Digital de Búsqueda Catastral en el SINABIP, aprobado por Decreto Supremo Nº 027-2019-VIVIENDA, en cuyo caso la solicitud se efectúa a través de la Mesa de Partes Virtual o de manera excepcional físicamente en las oficinas de la SBN, adjuntando en ambos casos: i) Formulario de Búsqueda Catastral, ii) plano perimétrico – ubicación con cuadro de coordenadas UTM, en Datum oficial, en formato físico y/o digital, iii) Memoria descriptiva, e iv) indicar el número del recibo de pago por derecho de trámite.” “6.3.4. De la búsqueda catastral en la Base de Datos del SINABIP. La solicitud de búsqueda catastral debe estar referida a un área determinada; por lo tanto, no debe comprender ámbitos de circunscripciones territoriales tales como distritos, provincias o departamentos, debiendo cumplir con lo siguiente: 6.3.4.1 Parámetros por distrito El área objeto de solicitud de búsqueda catastral debe circunscribirse a un solo distrito. De comprender más de un distrito, constituye una nueva búsqueda catastral; por lo tanto, el solicitante debe abonar los derechos correspondientes a cada distrito. 6.3.4.2. Parámetros por área El área objeto de solicitud de búsqueda catastral no debe exceder de 100,000 m2 (o su equivalente: 10 ha). De comprender la solicitud un área de mayor extensión, el exceso constituye una o más búsquedas, en cuyo caso el solicitante debe efectuar el pago por los derechos correspondientes al total del área consultada a examinar. La liquidación de los derechos la efectúa la SDRC. 6.3.4.3 Conclusión del procedimiento de búsqueda catastral El procedimiento de búsqueda catastral concluye cuando: • La SBN emite el Certificado Digital de Búsqueda Catastral en el SINABIP, conforme al Anexo 4. • Transcurrido el plazo de 15 días hábiles para la subsanación de observaciones a la documentación presentada por el solicitante de la búsqueda catastral, este no cumple con el requerimiento efectuado. 6.3.4.4 Notificación del Certificado Digital de Búsqueda Catastral Cuando la solicitud del Certificado Digital de Búsqueda Catastral se formule vía módulo Web CERTICAT, su notificación se efectúa en el buzón electrónico generado vía web por la SBN. Cuando el requerimiento es formulado por la vía presencial, la notificación se efectúa conforme a las modalidades y orden de prelación establecidos en el artículo 20 de la LPAG, salvo que el interesado haya indicado en su solicitud una dirección electrónica y haya autorizado expresamente su notificación a través de dicho medio.” 6.3.6 Del acceso a la información a las entidades competentes para la defensa de inmuebles estatales. La solicitud de información del SINABIP formulada por los órganos jurisdiccionales, Ministerio Público o Policía Nacional del Perú, debe adjuntar un plano que identifique el área materia de consulta o, en su defecto, croquis que describa con la mayor exactitud posible la ubicación del inmueble, en cuyo caso también debe indicarse el profesional responsable y el número de teléfono y/o correo electrónico para realizar las coordinaciones respecto de laidentificación del inmueble, en caso sea necesario. La solicitud debe contener los datos de contacto de la entidad (dirección, teléfono y correo electrónico), a fin de facilitar el proceso de notificación de la respuesta al requerimiento de información.”
Resolución N° 0065-2020/SBN
Publicado el 2020-09-18
Modificar el artículo 1 de la Resolución N° 039-2019/SBN, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 1.- Constituir el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales “CAFAE-SBN”, del periodo 2019-2021, cuyo mandato se inició el 05 de julio de 2019, el cual estará integrado por las siguientes personas: - Señor Ysmael Rafael Mayuri Quispe, Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas, en representación del Superintendente, quien lo presidirá. - Señor Jorge Luis Loayza Céspedes, Supervisor de Personal de la Oficina de Administración y Finanzas, quien además ejercerá las funciones de Secretario del Comité. - Señor Carlos Alberto Montoya Zúñiga, Supervisor del Sistema Administrativo de Contabilidad de la Oficina de Administración y Finanzas. - Señora Vanessa Silvana Villavicencio Candia, representante titular de los trabajadores. - Señora Xiadira Carayhua Falcón, representante titular de los trabajadores. - Señora Maria Ysaura Huamanchumo Elias, representante titular de los trabajadores. - Señor Cesar Saúl Fernandez Lagos, representante suplente de los trabajadores. - Señor Alberto Enrique Da Costa Peña, representante suplente de los trabajadores. - Señor Bruno Alpaccino Castillo Riera, representante suplente de los trabajadores.”
Resolución N° 0064-2020/SBN
Publicado el 2020-09-11
Modificar diversos numerales de la Directiva N° 003-2015/SBN. Modifíquese el numeral 2.1 del artículo II. Objetivos, el artículo IV. Base Legal, el último párrafo del numeral 5.2.1, el primer y segundo párrafo del numeral 5.2.2, el primer párrafo del numeral 6.1.1, el numeral 6.2, el literal a. del numeral 6.2.1, el numeral 6.2.2, el literal b.2 y el primer párrafo del literal c del numeral 6.2.3, el primer párrafo del numeral 6.2.5, la Primera Disposición Transitoria del artículo VII y la Única Disposición Final del artículo VIII de la Directiva N° 003-2015/SBN denominada “Procedimientos para la capacitación y certificación de profesionales y técnicos en la gestión de bienes estatales”, aprobada por la Resolución N° 077-2015/SBN y modificada por la Resolución Nº 097-2018/SBN
Resolución N° 0063-2020/SBN
Publicado el 2020-09-10
Otorgar reconocimiento por su sentido de cooperación y trabajo en equipo, en el diseño, desarrollo y ejecución del módulo web denominado “TRÁMITE TRANSPARENTE”, como herramienta de información para el administrado pues constituye una mejora sustancial en la interacción ciudadano-entidad y garantiza la inmediatez de la administración pública, proporcionando total transparencia a los trámites iniciados por los administrados por la importante y suficiente información que se pone a su disposición, con las excepciones que establece la ley, a las/los servidoras/es que se mencionan a continuación: CARLOS ALBERTO YALTA SOTELO GERENCIA GENERAL ANGEL CAMPOS OBREGÓN TEREZINNA DE MARÍA FERNANDEZ VILLENA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA JORGE LUIS RONDÓN CHÁVEZ ANGELICA YESSENIA ORTIZ MEREL ALEX VICENTE GARCIA LUYO ÁMBITO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Resolución N° 0062-2020/SBN
Publicado el 2020-09-10
Otorgar reconocimiento por su sentido de cooperación y trabajo en equipo, en la idea, diseño, desarrollo y ejecución del I Curso de Extensión para Universitarios sobre Adquisición y Saneamiento Físico Legal de Predios del Estado: Visión Pública y Privada, bajo la modalidad virtual, con la finalidad de promover el interés profesional y académico de los estudiantes universitarios en materia de gestión de predios estatales y que se encuentran cursando los últimos ciclos de las carreras de Derecho, Ingeniería y Arquitectura, a las/los servidoras/es que se mencionan a continuación: CARLOS ALBERTO YALTA SOTELO GERENCIA GENERAL VICTOR HUGO RODRIGUEZ MENDOZA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO ESTATAL MARIA DEL PILAR PINEDA FLORES SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO INMOBILIARIO CARLOS REATEGUI SANCHEZ SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO ESTATAL CARLOS ALFONSO GARCÍA WONG SUBDIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN JOSÉ FELISANDRO MAS CAMUS DIRECCIÓN DE NORMAS Y REGISTRO SARA CORINA CORDOVA LLACZA SHIRLEY BRESSIA PEREYRA CARLOS MARCO LEANDRO OBANDO FERNÁNDEZ MELISSA PERALTA CALDERÓN ROMINA ANDREA DAVILA TIPIANI SUBDIRECCIÓN DE NORMAS Y CAPACITACIÓN JORGE LUIS LOAYZA CESPEDES SISTEMA ADMINISTRATIVO DE PERSONAL DAVID RENZO TEJADA AQUINO ÁMBITO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MARCO ANTONIO BUSTAMANTE SALVATIERRA FANY GREISY VALDIVIA GUERREROS LUIS BRIAN GERARDO VILELA ÑAVINCOPA COMUNICACIONES
Resolución N° 0061-2020/SBN
Publicado el 2020-09-10
Otorgar reconocimiento por su sentido de cooperación y trabajo en el diseño, desarrollo y ejecución del aplicativo informático “SINABIP LIBRE”, que permitirá visualizar la información relevante de los predios estatales registrados en el SINABIP, con la finalidad de garantizar la inmediatez de la administración pública y la continuidad de la gestión institucional, a los servidores que se mencionan a continuación: MIGUEL FORTUNATO SHERON SANCHEZ SUBDIRECCIÓN DE REGISTRO Y CATASTRO ANTONY JOEL ARUNIZ GUERRERO ÁMBITO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Resolución N° 0060-2020/SBN
Publicado el 2020-09-09
Oficializar, a partir del 11 de setiembre del presente año, el uso del módulo web denominado “TRÁMITE TRANSPARENTE”, como una herramienta informática que le permitirá al administrado consultar sobre su solicitud de ingreso o el expediente generado a partir del 01 de julio de 2020, y que se encuentre en trámite ante la Dirección de Gestión del Patrimonio Estatal, la Subdirección de Administración del Patrimonio Estatal, la Subdirección de Desarrollo Inmobiliario y la Subdirección de Supervisión, así como ante la Dirección de Normas y Registro y la Subdirección de Normas y Capacitación; visualizándose los documentos ingresados por el administrado y los generados por dichas áreas; siendo el acceso a través del portal institucional: www.sbn.gob.pe.
Resolución N° 0059-2020/SBN
Publicado el 2020-08-26
Encargar al servidor Jorge Luis Loayza Céspedes, las funciones de Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, por el periodo del 26 de agosto al 8 de setiembre de 2020, en adición a sus funciones, en atención a las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Resolución N° 0058-2020/SBN
Publicado el 2020-08-21
Ampliar la encargatura de las funciones de la Dirección de Normas y Registro de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatal, por el periodo del 22 al 31 de agosto del 2020, del servidor Wensel Richard Naveros Flores, en adición a sus funciones, en atención a las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.