PREDIO ENTREGADO POR LA SBN PARA PROYECTO HOSPITAL LOS ALGARROBOS EN PIURA CUENTA CON EL 36% DE AVANCE
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 18 de noviembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó a solicitud del Gobierno Regional de Piura, un total de 5 722.00 m2 de terreno del Estado para la ejecución del proyecto Mejoramiento del Establecimiento de Salud Los Algarrobos.

El predio fue entregado en el mes de agosto del presente año, con Resolución N° 0724-2021/SBN-DGPE-SDDI, bajo la modalidad de transferencia de dominio a título gratuito favor de gobiernos regionales y locales y se encuentra ubicado en el Asentamiento Humano Los Algarrobos lote 1 manzana L5, Piura.

El proyecto actualmente cuenta con un avance del 36% y contará con una inversión que supera los 36 millones de soles.

La finalidad del proyecto es proporcionar al centro de salud Los Algarrobos de una moderna infraestructura que permita mejorar las condiciones hospitalarias y de emergencia beneficiando a más de 44 mil pobladores de 25 asentamientos humanos del lugar.

De esta forma, la SBN conforme a su política institucional entrega terrenos para proyectos de inversión que contribuyan a la mejora de los servicios públicos lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de la población.

Cabe precisar que, el GORE Piura contará como plazo máximo de ejecución hasta el mes de enero de 2025, que se contabilizará una vez notificada la resolución de entrega. En caso de incumplimiento el predio será revertido al Estado.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.